10 días en Malasia 🇲🇾

¿Qué ver y hacer en Malasia? Hemos llegado al sudeste asiático, una zona donde te sorprenderás con cada esquina que te encuentres y que con sólo 10 días podrás disfrutar de un viaje único teniendo pura cultura en la capital, naturaleza a tope en la selva y relax en un paraíso isleño. El mejor viaje de mi vida hasta el momento y estaba deseando compartirlo con vosotros… ¡Vamos a por ello!

Día 1 a 3: Visitar Kuala Lumpur

Woo! Aterrizamos en Kuala Lumpur, capital de Malasia. Un poco caótica de primeras pero maravillosa por su ambiente, su gente siempre amable y sus enormes edificios que te hacen sentir muy pequeña. Nos alojamos en el hotel D’Majestic Place by Swiss-Garden que tenía una infinity pool que te dejaba sin respiración, puedes ver también sus vistas aquí.

¿Cuáles son las cosas más importantes que ver en Kuala Lumpur?

  • Las Torres Petronas: ¡Tenemos la foto! Las famosas torres unidas por el puente de cristal son más impresionantes en persona. Puedes subir hasta su planta 86, pero hay que estar con demasiado tiempo de antelación.
  • El barrio de Chinatown: ¡Estamos en plena China a 20min del hotel! Pequeños comercios, mercadillos , alojamientos y restaurantes de todo tipo. La calle Jalan Petaling es una de las principales que no puedes dejar de visitar por la noche con todas sus luces.
  • Batu Caves: Uno de los mayores santuarios hindús del mundo, impresionante. Llegarás en 30min a la parada Batu Caves y prepara tus piernas porque 272 escalones te esperan y una avalancha de monos estarán deseando saludarte.
  • Buki Bintang: Este “Triángulo de Oro” es la zona más empresarial y comercial de la ciudad. Aquí siempre hay un ambientazo, y sobre todo por la noche, ¡nosotras nos animamos a bailotear con un grupo callejero y con nuestros nuevos amigos italianos!

Día 4 a 5: Selva de Taman Negara

Nos emprendemos en la parte más aventurera del viaje a casi 300km de Kuala Lumpur. A pesar de que sea la Selva tropical más antigua del planeta está muy preparada para el turismo y tendréis modestas comodidades. Informaros bien de cómo llegar porque nosotras perdimos el único autobús que nos llevaba directas a las 8:00am y terminamos haciendo malabares para poder llegar. Os aconsejamos esta agencia NKS para organizarlo.

 

¿Qué hacer en la selva de Taman Negara?

  • Jungle Trekking: Un paseo por la selva recorriendo los puentes colgantes (se llama Canopy) y el barco para navegar por el río. También podéis hacer un Night Jungle Walk (un trekking nocturno donde veréis mogollón de animales).
  • Rafting por el río y visitar cascadas, una experiencia muy divertida.
  • Visitar una tribu indígena donde aprendes cómo hacer fuego con dos palos o cómo cazar monos. ¡Alucinante!

Total, 2 días muy salvajes con mil actividades por delante que te harán sentirte todo un aventurero. Nosotras nos quedamos aquí en Mahseer Chalet y la señora que os recibe es puro amor, ella os ayudará con todo.

Y de la jungla nos vamos a… ¡las playas paradisíacas!

Día 6 a 10: Islas Perenthian

Sí, señores. El momento de sacar el bañador y disfrutar del solete ha llegado, ¡las Islas Perenthian es el lugar más bonito del planeta! Son dos islas vírgenes y la mejor para alojarse es en la isla pequeña (Pulau Perenthian Kecil) que es donde vais a encontrar ambientazo. Avisaros que hay que reservar con tiempo vuestro alojamiento (el nuestro se llamaba Senja Bay Resort) y hay que llevar dinero en efectivo.

¿Qué hacer en las Islas Perenthians?

  • Bucear: Si nunca lo habéis practicado, animaros y probad en este paraíso porque es una auténtica pasada ver todo tipo de bichitos marinos. Si os sacáis el PADI Open Water necesitaréis más de 4 días o si solo queréis un una inmersión de 1 día también podéis hacerla por solo 250ryn. Os recomiendo hacer en la Quiver Dive Center.
  • Snorkel: Es otra opción muy divertida con 3 puntos claves que no puedes perderte en tu trip: Shark Point, Tuttle point y Coral Point. Os recomiendo reservar vuestro tour en Yellow Station Perhentian.
  • Paseo en Kayak: Aprovechad y alquilad un kayak para así perderos por rincones de ensueño que nadie puede acceder. Con Yellow Station Perhentian podréis hacerlo también.
  • El impresionante sunsetDespués de un día de relax y playa no hay mejor forma de terminar con una cena en Amelia Café. ¡Eso hay que vivirlo!
  • La fiesta nocturna: Los chiringuitos de la playa de Long Beach se vuelven todo un espectáculo con Fire Shows y con música hasta la madrugada.

No tengo palabras para describir esta parte, conocimos gente extraordinaria y solo os digo que lloramos cuando nos fuimos. Ahora quedará volver a la capital Kuala Lumpur en un vuelo interno y de vuelta a Barcelona (con escala en Doha). Por cierto, te dejo un video resumen del viaje aquí.

Y esto es todo sobre nuestra aventura por Malasia en tan solo 10 días… ¿Qué os ha parecido? Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en contactarme y espero que os haya emocionado tanto como a mi este viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.