10 días en Cuba 🇨🇺

¿Qué ver y hacer en Cuba? Un destino caribeño para bailotear, bucear, mojitear y reír. Prepara tu mochila para 10 días, llénala de camisas tropicales y agárrate porque vienen ritmos cubanos. He recibido muchas preguntas sobre este viaje, si quieres saber más sigue leyendo para conocer sitios que visitar, cuándo ir, alojamiento, presupuesto… ¡todo aquí! – ¿Vivimos la navidad a 30 grados?

Día 1 a 3: Visitar La Habana

Capital de Cuba y destino obligado. Antes de llegar ten a mano tu visado, billete de vuelta, dirección de tu primer alojamiento (nosotros estábamos aquí), pasaporte con más de 6 meses de caducidad y seguro médico. Aquí encontrarás edificios coloniales, coches de época, música y Daiquirís para disfrutar a tope durante 2-3 días con siempre un ambientazo increíble.

¿Cuáles son las cosas más importantes que ver en La Habana?

  • La habana Vieja: Es la mejor manera de conocer las joyas arquitectónicas, recuerdos de una época mejor, como el Capitolio, el Museo de la Revolución o la Catedral. Haz un alto en el camino en ‘Hotel Manzana’, terraza top donde los haya, y tomar un mojito con vistas increíbles. Para comer top: “El del frente”.
  • Gran Teatro : Una de las cosas de las que más se enorgullecen los cubanos quizás sea de su Ballet Nacional, que tiene su sede en el magnífico y opulento Gran Teatro de La Habana.
  • Plaza de la Revolución: Rodeada por mega edificios grises, esta plaza es el referente estratégico del gobierno cubano. Una de las paredes guarda el Che Guevara con “Hasta la victoria siempre”. Aquí echamos la foto y súbete a un coche antiguo de regreso a La Habana Vieja (el tour de 1h cuesta 30CUC regateando al máximo).
  • El Malecón: Para ver la puesta de sol y música mientras los coches antiguos pasan. Si nos entra hambre, hay un par de paladares. También podrás caminar por aquí con los FreeTours con Civitatis (muy recomendable).

img_9626

  • Música en directo: Podrás ir al Gato Tuerto, Floridita, Cabaret Parisien, El cuervo, Disco King Bar, o el mítico Buena Vista Club Social.

Día 4 a 5: Trinidad

Trinidad no tiene gran cantidad de cosas que ver y esto la convierte en una perfecta parada de un par de días (nosotros nos alojamos en la casa de Lucia aquí ). Os aconsejamos los autobuses Viazul para llegar hasta esta pequeña ciudad donde lo mejor es callejear y dejarse guiar por el instinto.

¿Qué merece la pena hacer en Trinidad?

  • El casco histórico: Es una pasada. Calles empedradas conducen a lo alto del pueblo, con sus placitas, las iglesias y las casas coloniales pintadas de mil colores. Hay tiendas de artesanía, restaurantes, bares y unos cuantos viejecitos que miran desde el otro lado de las ventanas.
  • Bailar son cubano:  En la Casa de la Música, La Casa de la Cervezav o en el Rincón de la Salsa. Podrás tomar un mojito a 1CUC sentado en las escaleras y disfrutar del son cubano, del airecito de la tarde y de los colores y del encanto de la ciudad.
  • Probar una canchánchara: En la Taberna la Canchánchara o en la Discoteca Ayala y se compone de aguardiente, limón y miel. ¡Cuidadito!
  • Montar a caballo por el Valle de los Ingenios: Nos lo consiguió Lucia de la casa donde nos alojábamos. Por 20 CUC nos llevan a recorrer el valle a lo largo de 3-4 horas (Patrimonio de la Humanidad). La ruta se completa con la visita a la cascada de El Cubano, un restaurante muy chulo sobre el valle (por 15 cuc comes mega bien) probar café y hacer puros.

Día 6 a 10: Cayo Coco

Un cayo no es como una isla cualquiera, se trata de una isla de baja profundidad formada en un arrecife de coral, ¡de ahí su belleza impresionante! Forma parte de lo que se llama Jardines del Rey, varios cayos que rodean la isla de Cuba. Es una zona de especial interés para los amantes de las playas y naturaleza, en especial de los cocos. Nosotros nos alojamos en un todo incluido: Iberostar Mojito ya que no hay otra manera más barata, a no ser que te quedes en Morón (pueblo a 1h), vayas y vengas todos los días. Esta última opción no lo recomiendo. ¿Te apetece descubrir este maravilloso lugar?

¿Qué hacer en Cayo Coco?

  •  Playas: La Playa Pilar tiene más de 13 km de longitud y está en Cayo Guillermo (isla de al lado) pero no la recomiendo tanto como dicen. Para mi, la mejor es Playa Larga. Las Playa Jaula o Playa Colorada son ideal para hacer buceo aunque en Melia Cayo Coco o en el Coco Diving Center te lo ofrecen por unos 100CUC/persona para una inmersión de bautismo.
  • Speed Boat: Esta experiencia será apasionante por sólo 46CUC y podrás montar en un barco y hacer snorkel en los manglares. ¡Es lo más divertido!
  • Snorkel: Es otra opción muy divertida aunque nosotros no pudimos hacerlas por el mal tiempo (aquí también existe un pequeño invierno). Por solo 20CUC podrás pasear en catamarán, bañarte con peces y podrán organizarlo desde el propio hotel.
  • Todo incluido y todo relax: Yo no era muy fan de esto pero también es una opción que nosotros disfrutamos mucho para finalizar el viaje. ¡Se agradece poder estar en una habitación cómoda con un conjunto de lencería de novia como este! Por cierto, este look es de Hunkermöller, una marca que tiene sujetadoreslencería fina, lencería sexy y ¡mucho más!

De camino al Aeropuerto José Martí (a 7h) pillamos un taxi colectivo por 50CUC – 2 personas, a mitad de camino nos sobornaron durante dos veces hasta tener que pagar 150CUC tras amenazarnos en “descampados sospechosos”. Así que, mucho cuidado por los transportes e ir siempre con gente de confianza si quieres llegar a tu destino.


En conclusión, como me dijeron por mi perfil de Instagram, “es un país con muchísima escasez, no hay pan, no hay carne, y productos de primera necesidad hacen falta. Es por ello que la gente siempre está intentando sacar dinero de cualquier sitio, cosa que no justifica que te cobren tanto dinero por llevarte al aeropuerto. Es un país único que ha tenido la mala suerte de ser dirigido por un gobierno comunista, pero que su esencia sigue viva”. A pesar de todo me alegro mucho de haber disfrutado de cuba, de su gente y de su sabor.

img_9641

Y esto es todo sobre nuestra aventura por Cuba en tan solo 10 días… ¿Qué os ha parecido? Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en contactarme y espero que os haya gustado tanto como a mi este viaje.

Un comentario sobre “10 días en Cuba 🇨🇺

  1. Magnifico blog sobre Cuba ,fresco , dinámico y cargado de buenos consejos. Gracias Alba por trasladarnos a Cuba , vivirla con tus ojos y con consejos tan cercanos y acertados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.