6 días en Samaná 🇩🇴

¿Qué ver y hacer en Samaná? Es la parte más salvaje y auténtica al noreste de República Dominicana y es ideal para los amantes del ecoturismo. Prepárate porque si quieres escapar del “todo incluido” de Punta Cana y salir a explorar algo diferente ,este es tu lugar para llenar la mochila de experiencias caribeñas curiosas. Me apetece mucho compartir este viaje (que me ayudó a organizar GreatLocals) y si quieres saber más sigue leyendo para conocer sitios que visitar, alojamiento, actividades, playas… ¡todo aquí! – ¿Vivimos Samaná?

Día 1: Dominican Tree House + ZipLine

Si buscas aventura, este es tu sitio. Antes de llegar, alquilamos un coche en Santo Domingo que está aproximadamente a 3 horitas y cuando llegamos supimos que era nuestro lugar. El primer alojamiento se llamaba Dominican Tree House y como dice su nombre, duermes entre los árboles. Una cabaña con cama tipo queen, comidas ricas incluidas, bicicletas para recorrer la zona, piña colada, piscina, buena ambiente y naturaleza pura.

¿Qué actividades te recomiendo hacer?

  • Bicicletas: Es lo mejor para moverse y recorrer la zona del El Valle, un fantástico entorno natural donde sus paisajes y su gente lo hacen tan especial. En el hotel están incluidas. ¡A explorar, curiosos!
  • Zip Line SamanáUna de las experiencias de altura más alucinantes con 13 estaciones que te harán sentirte el Tarzán de la selva de Samaná por US$60.00. ¡Tienes que probarlo 100%!
  • Playa el Valle: La joya de la corona, si no te enamoras de esta playa es porque no quieres. Fácil acceso, amplia, poca gente y con varios chiringuitos para tomar piña colada bien rica. ¿Qué más quieres?

Día 2 a 4: El Valle del Lodge

Si buscas tu hogar en esta zona, bienvenido. Nos alojamos 2 noches en El Valle del Lodge, un mágico lugar donde te sientes como en casa, cuidamos el medio ambiente y su comida está para chuparse los dedos, ¡mmm! Además, tienen un personal super agradable, Caro y Valentina se ha convertido ya en parte de nuestro viaje.

¿Qué merece la pena hacer en estos días?

  • Playa El Ermitaño: Es el plan perfecto, almuerzo en playa Ermitaño de arroz moro con coco, tostones y pescado a la parrilla. Un rincón solitario, por $40/persona comida incluida y con algún que otro cerdito suelto.
  • El atardecer : Relájate en el Valle del Lodge al final del día con un cóctel mirando el atardecer desde sus chill outs abiertos y déjate mimar con sus especialidades culinarias para cenar. El momento para noche romántica con tu pareja, noche de juegos con otros huéspedes…
  • Las Galeras: Es el centro para salir a visitar playas hermosas con acceso sólo en bote tales como: Frontón, Madama y Rincón. Ubicada a 30 minutos del centro de Samaná y a 45 minutos de Playa El Valle y cuesta $40/persona .

Día 4 a 6: Unique Eco Hotel

Si buscas una experiencia única, has llegado. Las últimas 2 noches fueron en Unique Eco Hotel, rodeado de un ambiente maravilloso, conectado con la naturaleza (mantienen todos sus arboles intactos) y con una esencia especial. Además, su gente siempre está dispuesta a ayudarte, ¡Yago y su equipo es la caña!

¿Algunas atracciones por hacer?

  • El Cataño + Cultura local: Una cascada escondida que nos la mostró el guía local, Alex, con un acceso a pie de 30 min y con nivel medio de dificultad. Bañarse es una gozada, ¡tienes que hacer esta ruta por solo $15/persona aprox! También esta la opción de visitar una casa local de un matrimonio que fabrica café, cacao y hace pan de coco y cocinar con ellos. ¡Es alucinante ver este proceso!
  • Las cenas Unique: Uno de los puntos más tops de este hotel es su cuidado por la gastronomía, ¡sus comidas son riquísimas y están incluidas! La última noche entré en cocinas e hice mi cheesecake como postre, ¡muy chulo!
  • Parque los Haitises: Uno de los parques nacionales más impresionantes que he visto, la ruta en el velero por $100/persona es de lo más agradable y si tienes suerte puedes ver hasta delfines.

Samaná es mi área favorita de toda la isla de República Dominicana por su mood salvaje, bellísimas playas solitarias, y de naturaleza en estado puro. Si tienes la oportunidad de venir no pierdas esta increíble experiencia sobre todo en la zona de El Valle, donde yo me alojé. Mi presupuesto para 5 noches en alojamientos full deluxe fue aprox $470 y en excursiones, actividades y comidas aprox $330. Alquilar el coche fue lo más caro para los 6 días por $500 con Avis, aunque tengo que decir que pillé todos los seguros.

Y esto es todo sobre la aventura por el noreste de la Isla de República Dominicana en tan solo 6 días… ¿Qué os ha parecido? Muchos me lo estabais reclamando y aquí está. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en contactarme y espero que os haya gustado tanto como a mi este viaje.

Un comentario sobre “6 días en Samaná 🇩🇴

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.